- FESTA + GASTO SOCIAL

Bienvenidos a Portal de Noticias Cedeira OnLine Café Bar A MARINA!

     Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctese
· Encuesta
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Temas

     Online
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Información


Concello de Cedeira

PHP-Nuke Espanol

Hosting Nuke

 CRÍTICA : PINTURAS DE MANUEL PARADA - CATALUNYA

ColaboradoresAnonimo escribió "
BARCELONA

CRÍTICA DE LAS PINTURAS DE:
Manuel Parada Freire
1 de Abril de 1949
A Painceira (Régoa) Cedeira
A Coruña, Galicia (España)

Los panoramas que nos presenta Manuel Parada, son de un valor artístico incalculable, por muchas razones, sumadas a la inteligencia y el talento, ambas a diferenciar. Inteligencia, por el magnetismo que desprenden. Talento, por el sabio dibujo aplicado, por su cromatismo y situación, que embriagan inmersos en concupiscencia. Por dar un ejemplo, diremos que el óleo que representa a Chanca en Almería, nos somete, al darnos cuenta de como en una montaña, prácticamente desierta de vegetación, puedan nacer casitas de un blanco inmaculado, a través de un suelo árido, como si de hongos se tratara. De todas formas, la idoneidad de esta interesante colección, radica básicamente, en saber hallar, el lugar adecuado a llevar al lienzo, con la mayor fidelidad posible, que es, como decir, gozar de una vista fotográfica. Nos atreveríamos subrayar; con talante instructivo: buscado y hallando, la angulación perfecta, mimándola con angulemas, controlando con ellas, la sintonía, dialogando con el contraste y, entablando una lucha con el color que nos acerque a la verdad absoluta. Apuntar a un primer plano, que favorezca la materialidad del fondo y, buscar el enfoque simétrico de la perspectiva; pero, apuntando su enlace, con la variedad cromática que desprende todo paisaje y, que necesariamente el lienzo debe destacar, para crear su propia belleza. Con esta descripción, se deduce, se cree, o se pueda creer, que para pintar paisajísticas, basta con ser fiel al objetivo planteado y, no es así, puesto que como demuestra Manuel, a todo lo que hemos manifestado, hay que añadirle el poder de la observación y el de la investigación, cosa que en ambos casos, se entrega este Creador Plástico, con alma y corazón, por variadas razones. La primera, es que cree en si mismo. La segunda, no duda de la fuerza de su dibujo. La tercera, es que utiliza el pincel con tal maestría, que convierte el género en composición y, la cuarta, que sabe utilizar el más allá del primer plano, para producir con tanta magnificencia, que la armonía plástica, queda pequeña. Ante este aforo de genialidad técnica, no cabe duda, de que domina también otras facetas, cambiando de técnica en su representación, como los bodegones, en los que la aplicación del color, es la parte más importante de unos lienzos, que nos llegan de la mano de un genio, que habla con el pincel y, subyuga con la paleta..

Josep Lluís Ponce
Crítico de Arte
Catalunya
(España).
"



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Colaboradores
· Noticias de Tono


Noticia más leída sobre Colaboradores:
Aprobación listas de mobilidade de PL do Concello da Coruña


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"CRÍTICA : PINTURAS DE MANUEL PARADA - CATALUNYA" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




© 2003-2019 Café Bar A MARINA
Tódolos dereitos reservados



PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.32 Segundos