Comunicado de la A.V. Protección Civil
Fecha Martes, 14 julio a las 17:05:51
Tema Colaboradores


La A.V. Protección Civil de Cedeira finalmente ha llegado a un acuerdo con el Concello de Cedeira, en relación con las discrepancias surgidas con motivo de la puesta en marcha de una cuadrilla de tres personas para el Servizo de Rápida Intervención, que se dedicarán a la limpieza de caminos forestales.

En la reunión celebrada en el Concello entre miembros de la Agrupación de Voluntarios, el Alcalde D. José Luis Vergara, y el concejal D. Xermán Tobio, se acordó no utilizar los vehículos de Protección Civil en estas labores de limpieza de montes, que era una de las principales reclamaciones de la agrupación, y para ello se usaran preferentemente otros vehículos más antiguos que sirven perfectamente para estas labores.



También se acordó potenciar en posibles próximas convocatorias de los Grumir, la presencia de miembros, demandantes de empleo en el INEM,  de la Agrupación de Voluntarios, mediante la puntuación de los cursos y la validación de la formación que ya disponen los voluntarios de Protección Civil.

A estos efectos, a propuesta del Concejal D. Xermán Tobio, y respaldada por la Alcaldía de Cedeira, se crearán una especie de becas subvencionadas para que aquellos voluntarios con mayores servicios realizados a final de año, puedan apuntarse a quitar el carnet de tipo BTP, necesario para conducir los vehículos de Protección Civil cuando estos están en servicio de urgencia, y que se solicita como uno de los requisitos para entrar en los Grumir.

Por otro lado, la Alcaldía también ha aceptado una de las propuestas históricas de la agrupación de voluntarios referente a la utilización por parte de los voluntarios en activo de Protección Civil de las instalaciones del Polideportivo y la Piscina Municipal, de forma gratuita, para mejorar su preparación física y técnica de las emergencias del día a día.

Todo esto unido no hace más que la A.V. Protección Civil se sienta satisfecha en sus reclamaciones y agradece la capacidad de entendimiento mostrada por el grupo de gobierno en esta reunión. También la A.V.P.C. no olvida y debe agradecer los esfuerzos realizados por la Alcaldía en esos últimos años, que han permitido que la agrupación y Cedeira puedan contar con un nuevo vehículo de Protección Civil y una motobomba urbana de primera intervención, peticiones que los voluntarios habían solicitado en muchas ocasiones anteriormente, y que se han visto satisfechas en esta legislatura.

Por otro lado, también debemos agradecer el apoyo mostrado por aquellas otras personas, autoridades provinciales, autoridades de la dirección provincial y autonómica de Protección Civil, grupos políticos de gobierno y oposición, etc., con los cuales se ha estado en comunicación y han brindado su ayuda para resolver de la mejor manera, como así ha sido, la situación planteada.







Este artículo proviene de Portal de Noticias Cedeira OnLine Café Bar A MARINA
http://localhost/nuke81

La dirección de esta noticia es:
http://localhost/nuke81/modules.php?name=News&file=article&sid=431