Bores - Por JULIA Mª DOPICO VALE
Fecha Domingo, 28 junio a las 13:31:39
Tema PHP-Nuke


"CONOCÍ A FERNANDO BORES cuando llegué a la casa de la higuera, ya que él, como yo ahora, la frecuentaba desde hacía ya varios años. Amable, cordial, gentil y bromista, no fue difícil entablar buena amistad con él y más tarde intercambiar intereses culturales, ya que él, como amante profundo del lenguaje, enseguida manifestó interés sobre el lenguaje universal de la música, convirtiéndose en un alumno aventajado con el que me daba cita cada tarde de sábado para desgranar los secretos escritos de las partituras de Haydn, Beethoven o Mozart, analizando paso a paso las figuras, los silencios, mordentes, apoyaturas, trinos, compases, matices, claves… Toda la urdimbre de signos que permiten desentrañar las ideas musicales de los grandes compositores. Todo era del interés de Fernando, que rápidamente entendía aquellas cosas.

Fernando vive por y para Ferrol, desempeñando una importante tarea como editor -con las mejores ediciones de Galicia-, como corrector, gran perfeccionista de la expresión escrita y como generador de creación artística, convocando anualmente el prestigioso premio Esquío de poesía, contribuyendo a impulsar importantes voces poéticas de esta generación que marcarán sin duda nuestra trayectoria y también nuestra historia.

Desde la Sociedad Cultural Valle-Inclán activa también la vida cultural de la ciudad. Allí fuimos invitados para mostrar nuestra música, con el Dúo Entredós, y también para exponer nuestros trabajos como investigadores musicales, publicados en la revista FerrolAnálisis, sobre José Arriola, el músico ferrolano, y Bernardo Freire, el músico de Cedeira, contando siempre con el apoyo de este mecenas de la cultura y el arte que es Fernando Bores.

Hoy, nuestro amigo pasa un mal trance, un problema de salud que lo mantiene momentáneamente apartado de la vida cultural en la que él maneja su actividad. Quieto en el hospital, esperando a tocar fondo para después -y esperemos que así sea- recuperarse de esta extraña enfermedad que afecta a uno entre cien mil y que desgraciadamente le ha tocado a él. Los amigos de la casa de la higuera, y sé que muchos otros, le deseamos, te deseamos, Fernando, una pronta recuperación, que salgas adelante -adelante sigue siempre- de este mal trance, ya que sin ti las cosas no son igual, ya que haces falta para seguir tejiendo en finos hilos nuestra cultura y nuestra realidad, ya que te echamos de menos, Fernando, bajo la higuera en la sobremesa del sábado y porque te mereces seguir estando, estar siempre, entre nosotros."

Julia Dopico Vale - Diario de Ferrol


Link: DFONLine






Este artículo proviene de Portal de Noticias Cedeira OnLine Café Bar A MARINA
http://localhost/nuke81

La dirección de esta noticia es:
http://localhost/nuke81/modules.php?name=News&file=article&sid=402