Del aula al escenario y viceversa
Fecha Sábado, 13 junio a las 20:45:55
Tema PHP-Nuke


Desde su municipio natal, Cedeira (A Coruña), Guadi Galego se trasladó a Santiago y luego a Sarria, donde, desde hace tres meses, imparte clases en el colegio Frei Luis de Granada de la villa. Para sus alumnos de tercero de Educación Primaria es un lujo contar con esta profesora y están "encantados" de que en el pasado mes de mayo haya sacado un nuevo disco, esta vez en solitario, bajo el título Benzón. Con él quiere dar las gracias a la música tradicional por "seguir viva".


© 2009 - El Progreso

En este trabajo, en el que colaboran unas 20 personas, la ex miembro de Berrogüetto y cantante de Nordestinas y Espido mezcla la música folk con el jazz y el pop. La artista define este disco como de "arreglistas" y que aporta una visión "plural" de la música tradicional. "Quería plasmar la pluralidad de los arreglistas que existen en Galicia", apunta. Asimismo, se trata de un disco "que va de lo local a lo universal".


Los fans sólo podrán disfrutar de las piezas que componen el trabajo en sus casas, ya que Galego no tiene previsto actuaciones en directo. "No hago conciertos porque es un disco demasiado conceptual y en él trabajó gente y sería demasiado complejo", explica. Aunque sí la podrán ver con Nordestinas y Espido, con los que ofrecerá conciertos en Francia y Portugal. Guadi Galego vive la música tradicional desde su más tierna infancia, pues su padre era un amante de la música y sus hermanos son músicos. Además, en un local próximo a la casa donde se crió ofrecían música en directo, lo que la llevó a empezar tocando la gaita y el piano. Su pasión por la música también la trasladó a sus estudios, por lo que cursó Magisterio en la especialidad de Educación Musical. La profesora lleva su gusto por la música a las aulas del Frei Luis, donde realiza diversas actividades en las que la melodía es la absoluta protagonista. "Hicimos actividades musicales y funcionaron muy bien. La música se puede utilizar para casi todo, pues es sentimiento", comenta. Una de las últimas actividades que realizaron los pequeños es la construcción de instrumentos de percusión con materiales cotidianos, que no dudan en tocar a la más mínima ocasión. No sólo ella les trasmite el amor por la música a los niños. Éstos también le aportan mucho a la hora de realizar un trabajo, ya que ofrecen "una perspectiva distinta de la realidad". "Todas las cosas buenas de la sociedad, todo lo que sirve para tirar para adelante, lo tienen los niños", aclara.
Link: ELPROGRESOONLine






Este artículo proviene de Portal de Noticias Cedeira OnLine Café Bar A MARINA
http://localhost/nuke81

La dirección de esta noticia es:
http://localhost/nuke81/modules.php?name=News&file=article&sid=354